Sobre IDEAJUEGOS
“Juega a aprender y aprende jugando”. Esta es la filosofía que me animó a crear IDEAJUEGOS. El convencimiento de que el juego es la mejor forma de que los niños crezcan y se conviertan en adultos, comprendiendo y aprendiendo a comportarse en la vida. Todas las experiencias sobre su vida futura quedarán mucho más marcadas en ellos si las viven jugando. Lo que se experimenta en la práctica, y más de forma divertida, queda en la memoria mucho más que lo leído y estudiado.
IDEAJUEGOS pretende que los niños aprendan a desenvolverse en escenarios de la vida cotidiana, como un mercado, un parque, el metro, una estación de tren,… Allí, mediante juegos de pistas o de aventuras, podrán ellos mismos hacer uso de sus instalaciones, tal y como lo harán en su vida de adultos. También les invitamos a visitar Museos y Monumentos, trasladándose a distintas épocas históricas, comprendiendo cómo vivían y se comportaban sus protagonistas.
Mi experiencia de trece años como Monitora de Tiempo Libre, con niños de edades entre los 6 y los 17 años, me ha permitido comprobar el increíble papel del juego en la educación. Mis veinte años de trabajo como periodista en distintos medios de comunicación, en prensa, radio y televisión, me sirven para transmitir a los niños la importancia de saber estar y comunicarse, en todo tipo de entornos y situaciones.
IDEAJUEGOS desarrolla visitas interactivas a Museos y lugares de servicio público, tanto para escolares como para familias. Contamos con un equipo de monitores titulados que acompañan en las visitas y organizan las actividades. Asimismo, coordinamos las visitas con los museos y entidades, gestionando las entradas, horarios, etc. En cada actividad, proporcionamos el material necesario para los juegos. En los programas escolares, IDEAJUEGOS desarrolla una actividad previa en el aula, antes de cada visita.